Tal vez te interese
Nuez de nogal...Beneficios y propiedades.!!!
La nuez, fruto del nogal, posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, a través de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Por todas estas razones, incorporar nueces a tu dieta diaria, puede ser muy beneficioso para tu salud.
Además, las nueces presentan un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnesio. Comer nueces es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos.
Conoce las propiedades y los beneficios de las nueces
¿Sabías que además de todo lo que viste de las nueces, también tienen más propiedades en su haber? Son geniales contra el colesterol, son un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual- Por otra parte, su alto contenido en calcio la convierte en un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis. Y algunas otras propiedades más que te gustaría conocer.
¿Cómo puedes comerlas?
Esta es la parte más interesante de la cuestión: las nueces son saludables, pero son riquísimas. Si bien sus valores calóricos no son para exagerar, está comprobado que no influyen negativamente en una dieta. Obvio, a no ser que te comas medio kilo de ellas a diario. Aquí te van algunas ideas para usarlas.
En ensaladas. Queda genial comer una ensalada y, de tanto en tanto, encontrarte con un buen trozo de nuez. Va genial con apio, con manzana, queso azul, aguacate, hojas verdes y, por supuesto, algunos otros ingredientes que se te puedan ocurrir.
Como aperitivo entre comidas. Esta es otra fabulosa forma de tomar las nueces. Son ricas y saciantes, te comes un puñadito entre comidas, cuando tienes hambre y es mucho mejor que unas patatas fritas de bolsa o un trozo de pan blanco. Pero ni que lo dudes.
En forma de leche. Son geniales las nueces para cuando quieres preparar una riquísima leche vegetal. Junto con la de almendras es una de las más sabrosas y también nutritivas.
No hay comentarios: