Vista Nueva
Pin It

Widgets

SEMILLAS DE CHIA...Que son?

Tal vez te interese

¿Qué son las Semillas de Chía?

Las semillas de chia es un excelente alimento que contiene todo lo básico para mejorar nuestro organismo, ya que contiene proteínas, fibra, ácidos graso (Omega3), minerales antioxidantes, vitamínas, fitonutrientes, antioxidantes, calcio. Completo ¿verdad?.






El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

Si estás buscando una solución para mantenerte activa desde por la mañana o para aguantar más en el gimnasio, las semillas de chía están hechas para ti. Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.


Una de las propiedades para lo que más se utiliza las Semillas de Chía es para bajar de peso, ya que es un alimento que ayuda mucho a saciar el hambre y absorbe 10 veces el peso en agua, esto hace que disminuya el apetito.
Las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal. Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad. Con las semillas y algunos alimentos saludables como estos, que combinados pueden dar lugar a deliciosos zumos, seguro que consigues llegar a tu peso ideal en un abrir y cerrar de ojos.




Cómo consumir semilla de chía

La semillas de chía se pueden consumir de muchas maneras, con leches vegetales, jugos, yogures, ensaladas, frutas, salsas, postres, licuados, sopas, cremas, verduras, y un sin fin de platillos, pero debes saber consumirla. Es una semilla con grandes beneficios y se le puede dar usos en diversas dietas, pero siempre trata de que sean lo más saludables posible, que incluyan vegetales, frutas y semillas frescas.

CHIA Y JUGO DE LIMÓN

Las semillas de chía cada día son más consumidas por las personas e incluidas en sus dietas. Es así que en esta ocasión te decimos las razones por las cuales debes beberla mezclada con limón y su preparación.

Beneficios
Las semillas de chía cada día son más consumidas por las personas e incluidas en sus dietas. Es así que en esta ocasión te decimos las razones por las cuales debes beberla mezclada con limón y su preparación:

TE PUEDE INTERESAR: Chía: 5 motivos importantes para no dejar de consumirla


Beneficios

1. Aporta saciedad y regula el apetito
Esta bebida ayuda a las personas a estar bien nutridas y perder algo de peso. Por ello, se recomienda beberlo en ayunas.
2. Ayuda a hidratar y nutrir al organismo
Las semillas de chía son ricas en proteínas y el limón una fuente natural de antioxidantes y vitamina C. Juntos actúan como un remedio excelente para obtener energía.
3. Previene el envejecimiento prematuro
Consumir de forma regular agua de chía con limón nos va a ayudar a combatir el ataque de los radicales libres y a protegernos de la contaminación, el humo del tabaco o de los rayos UVA.
4. Mejora la digestión
Tanto el limón como las semillas de chía ayudan a que los alimentos se digieran mejor, y que los nutrientes se absorban de forma óptima en el intestino grueso.
5. Ayuda a bajar de peso
Acelerar el metabolismo con agua de chía para perder peso. Tanto el limón como las semillas de chía son una fuente de fibra y antioxidantes.


Agua de chía con limón

Ingredientes:
- 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)
- 1 vaso y ½ de agua (300 ml)
- Un limón
- 1 cucharada de miel (25 g)

Preparación:

Dejar remojando 1 cucharada de semillas de chía con medio vaso de agua (100 ml) durante una hora. Luego agregar el jugo de limón y mezclarlo. Finalmente agregar una cucharada de miel para endulzar.


Autor
Unknown

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios:

Leave a Reply

Follow by Email

Nuestra misión es dar a conocer nuestros productos y servicios a Domicilio a gratis